elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza unas jornadas para mejorar la eficiencia de la gestión deportiva pública

La Diputación organiza unas jornadas para mejorar la eficiencia de la gestión deportiva pública

    El diputado de Deportes Luis Martínez ha presentado una jornada sobre la gestión eficiente de los servicios deportivos públicos, que se realizará el próximo jueves 26 de abril en las instalaciones del centro de formación de la Diputación. La jornada va encaminada a que tanto técnicos como concejales de deporte de toda la provincia mejoren la gestión tanto de las instalaciones como de los servicios que prestan.

    Martínez ha incidido en que “la crisis que nos afecta hace más necesaria que nunca una reflexión conjunta para poner soluciones eficientes que nos permitan mejorar el servicio al ciudadano. Y estas jornadas son un escenario perfecto para el intercambio de experiencias eficientes en gestión deportiva”. El Instituto Provincial de Deportes de Castellón ha priorizado esta línea de trabajo, dentro de su colaboración con los ayuntamientos en materia de formación deportiva.

    En la rueda de prensa de presentación de “La sostenibilidad de los servicios deportivos públicos”, en la que el diputado Luis Martínez ha estado acompañado por José Ramón Cantavella y Juan Violeta, coordinadores de la jornada, han anunciado una agenda con ponentes de primer nivel en gestión deportiva: Juan Mestre, Juan Ramón Martínez y Boni Teruelo.

    Juan Mestre, que actualmente es coordinador del ciclo de actividad física y deportiva de la Universidad Católica de Valencia y que ha sido durante muchos años el jefe del servicio de deportes de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, va a hablar sobre la evolución y del momento actual en la gestión deportiva pública.

    También intervendrá Juan Ramón Martínez, profesor del Master de Gestión Deportiva de la Universidad de Valencia, experto de la implicación de la práctica del deporte en la calidad de vida y en la igualdad de derechos de la ciudadanía, reflexionará sobre el papel del deporte a nivel social.

    Por último, Boni Teruelo, director de Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi, referente en gestión deportiva municipal a nivel nacional, acercará de primera mano las estrategias de sostenibilidad de los servicios públicos que ha llevado a cabo.

    Subir