elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y Les Corts Valencianes analizan la función representativa del parlamento

    La Universitat Jaume I y Les Corts Valencianes organizan el lunes 23 de abril de 2012 un nuevo Curso de Derecho Parlamentario, cuyo tema principal será “La Función representativa del Parlamento”. Esta actividad se enmarca en los convenios de cooperación académica y educativa alcanzados el 29 de julio de 2005 por Les Corts Valencianes y las Universidades de la Comunitat Valenciana y se realizará en la sede de Les Corts.

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, inaugurará el curso a las 10:15 horas junto al president de Les Corts Valencianes, Juan Gabriel Cotino Ferrer. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Rosario García Mahamut, catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I y vocal de la Junta Electoral Central, bajo el título “Ciudadanía y representación política: retos contemporáneos que se plantean a nuestra democracia pluralista”. La sesión de la mañana continuará con la charla de Jesús María Corona Ferrero, letrado del Parlamento de Cantabria y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Cantabria, sobre “El Parlamento futuro o el futuro del Parlamento como centro de representación social”, y concluirá con una visita guiada a Les Corts para todos los participantes.

    Por la tarde, Lluís Aguiló Lúcia, Letrado de Les Corts Valencianes y profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València, ofrecerá la conferencia “La crisis representativa de los Parlamentos. La jornada concluirá con una mesa redonda con representantes de los grupos parlamentarios de Les Corts que abordará “La función representativa del Parlamento”.

    Subir