elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer cuestiona las prospecciones petrolíferas junto a Columbretes por su impacto negativo medioambiental y turístico

  • El secretario general provincial afirma que el futuro pasa por energías alternativas a los hidrocarburos y por ello considera necesario evitar "falsas expectativas y desactivar un problema ahora que estamos a tiempo antes de que estalle"

El secretario provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha pedido que se descarte el se descarte el entorno de Les Illes Columbretes como punto de explotación petrolífera tanto por los impactos negativos medioambientales que provocará, como por el daño a la imagen y al prestigio de un sector turístico tan consolidado en Castelló. Para Colomer, "es necesario que todas las fuerzas políticas nos unamos para evitar que se pueda dañar nuestro medio ambiente y nuestras expectativas turísticas, sobre las que descansan las aspiraciones de recuperación económica de toda la provincia". En un mundo en el que "debemos ser totalmente competitivos, no se podría entender el apoyo de estas prospecciones que tanto daño pueden hacer al territorio".

De hecho, para el también portavoz socialista en la diputación, el parque natural de les Illes Columbretes "va más allá de los atributos medioambientales y científicos ya que presenta valores intangibles de alcance afectivo para los ciudadanos de la provincia de Castelló". Para Colomer, "es una cuestión de la que no se puede frivolizar ni despreciar los posibles impactos negativos medioambientales anteponiendo criterios exclusivamente mercantilistas". Por este motivo, el secretario general provincial ha anunciado que los socialistas presentarán iniciativas parlamentarias para pedir la unidad de todas las fuerzas políticas y de los sectores sociales de Castelló para evitar que se consume este propósito. Además, "somos conscientes del déficit energético, pero el futuro pasa por plantear el final de la dependencia de los hidrocarburos, apostando por un modelo de energías renovables y sostenibles". De ahí que para el portavoz socialista, "sería innecesario generar falsas expectativas en esta empresa que está haciendo prospecciones y, por tanto, es necesaria la unión de todas las fuerzas para desactivar un problema antes de que estalle", ha concluido.


 

Subir