elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya el II Circuito Provincial de marchas BTT

La  Diputación apoya el II Circuito Provincial de marchas BTT

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente del Club Mountain Bike Terratremols de La Vall d’Uixó, Manuel Navarro, han firmado esta mañana sendos convenios por valor de 13.000 euros para fomentar la práctica del BTT. El primero de ellos permitirá el patrocinio provincial al II Circuito Provincial de Marchas BTT de Castelló. Un evento que en 2011 aglutinó marchas de diferentes municipios como Montanejos, la Vall d’Uixó, San Joan de Moró, l’Alcora, Morella, Cabanes, Vall d’alba, Benlloch, Sierra Engarceran, Onda y Vilafamés. El convenio asciende a 6.000 euros.

    Además, la institución provincial aportará 7.000 euros para financiar el Campeonato de Europa de Mountain Bike (Nissan European Downhill Cup) en modalidad de descenso. Una prueba, también organizada por el Club Mountain Bike Terratremols, que reunió en la Vall d’ Uixó a cerca de 300 pilotos nacionales e internacionales.

    El presidente provincial ha destacado “que el ciclismo de montaña es un deporte en auge que cada temporada ve incrementado el número de practicantes. Las posibilidades que ofrece este deporte son muchas ya que junto a la práctica deportiva nos ofrece la oportunidad de dar a conocer el patrimonio natural de la provincia y al mismo tiempo incrementar la actividad económica de los municipios por los cuales atraviesan estas carreras”.

    Subir