elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reafirma su apuesta por los festivales con una inversión de 326.500 euros

La Diputación reafirma su apuesta por los festivales con una inversión de 326.500 euros

    El Consejo del Patronato Provincial de Turismo, presidido por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha aprobado la baja de la partida de la Fundación de Festivales, tras su extinción, así como la creación de otras dos para el patrocinio de estos eventos. De este modo, se mantiene la financiación de 196.500 euros a la empresa Maraworld, promotora del FIB y Costa de Fuego, 100.000 al Arenal Sound y la subvención de 30.000 a la Asociación Cultural Exodus, organizadora del Rototom Sunsplash.

    "Esta colaboración de la Diputación va a permitir que la apuesta de la provincia por los festivales siga siendo una realidad, que a día de hoy mueve más de 60.000 turistas de fuera. Esto es una muestra de que somos capaces de consolidar un destino turístico que puede hacer viable cualquier evento que se desarrolle en esta tierra", ha explicado Moliner.

    En este sentido, el presidente provincial ha afirmado que se estima que 50.000 personas pasen por Benicàssim en tan solo dos semanas a propósito del FIB y Costa de Fuego, "lo que supone reactivar la rueda de la economía provincial".

    Por otra parte, el Consejo también ha aprobado rescindir el contrato de un soporte publicitario en bicicletas y la baja de la partida asignada a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) en concepto de la III Gala de Turismo Provincial, ya que se ha suprimido. Así, se incrementa la partida de Gastos en Campañas Publicitarias con los 51.300 euros sobrantes de ambas actuaciones.

    Por último, se ha dado luz verde a la organización del Festival Internacional de Música Orfim de Oropesa del Mar con la subvención de 12.600 euros, y a las ayudas a la estación Náutica Benicarló-Peñíscola y a la Asociación de Campos de Golf.

    Subir