elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa asegura que su relación con Rajoy es correcta y de "compañeros de partido"

Costa asegura que su relación con Rajoy es correcta y de "compañeros de partido"

    El diputado del PP en el Congreso por Castellón Juan Costa ha asegurado hoy que su relación con el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "correcta" y que ambos mantienen una relación "de compañeros de partido", al tiempo que ha mostrado su intención vincularse más con esta provincia.

    Costa ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Castellón para analizar la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los primeros cien días de legislatura, en la que ha culpado al Ejecutivo de la actual situación económica por la atraviesa el país.

    Preguntado por su relación con Rajoy, ha dicho que está "seguro" de que a lo largo de los próximos meses trabajará con el presidente popular, "como con otros compañeros", de manera "conjunta y fructífera" para defender los intereses de Castellón y de los españoles.

    Ha asegurado que tras "tres meses complejos y difíciles", después de que el PP perdiera las elecciones generales, se encuentra "muy bien, con mucha ilusión y con muchas ganas" de continuar trabajando, si bien "en esta nueva etapa", ha dicho, se vinculará "un poco más al día a día de las cuestiones importantes de la política de Castellón".

    "He manifestado, y lo reitero, que mi responsabilidad y mi compromiso político es actuar con toda la lealtad para hacer la mejor oposición posible al Gobierno de Zapatero", ha asegurado.

    Preguntado sobre si ese tipo de oposición puede hacerse desde el centro, Costa ha respondido que se podrá hacer siempre que el partido defienda "sin ningún tipo de complejo" sus ideas, principios y valores.

    Ha asegurado que él estará siempre donde se defiendan "con compromiso, con convicción, sin complejos y con mucha ilusión" ideas básicas como la "libertad" o la "igualdad", ya que a su juicio, son las que "realmente dotan de contenido y de valor la vida política".

    Ha afirmado no tener "ninguna duda de que esas son las ideas que van a formar parte de la agenda política del PP" por tratarse de cuestiones que han hecho que este partido, durante ocho años, "asumiera la responsabilidad más importante, que es la de gobernar España".

    "Yo, desde luego, voy a luchar por defenderlas y creo que esa será también la prioridad de mi partido", ha reiterado Costa, quien no cree que la dirección del PP haya actuado "en contra" de esos principios.

    El diputado popular ha afirmado que espera y desea que la dirección actual del partido "haga todos los esfuerzos posibles para garantizar que se cuente con todas esas personas que han luchado y defendido esas ideas durante mucho tiempo".

    Además, ha añadido que "mientras haya un español o un vasco que no sea libre, que no pueda llevar a sus hijos al colegio, que no pueda llevar a sus hijos al parque o que viva desterrado en su propia ciudad, los españoles no seremos libres"

    Subir