elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa un Centro de Atención Temprana para garantizar la integración de los discapacitados

La Diputación impulsa un Centro de Atención Temprana para garantizar la integración de los discapacitados
    MÁS FOTOS
    La Diputación impulsa un Centro de Atención Temprana para garantizar la integración de los discapacitados - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta mañana el Centro de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afanias), donde ha conocido los diversos programas y actividades que desarrolla este colectivo orientadas a la protección, atención y tutela de las personas psíquicamente discapacitadas.

    Así, el presidente de la asociación, Juan Bru, ha mostrado a Moliner el Complejo Socieducativo integrado por un Centro Ocupacional dotado con 80 plazas, el Centro de Día, la residencia y las viviendas tuteladas. "Con esta visita queremos expresar nuestro máximo compromiso con la gente que dedica gran parte de sus esfuerzos en la ayuda de aquellos que requieren de una sensibilidad especial", ha explicado el presidente provincial.

    Javier Moliner también ha apuntado que "una sociedad se construye si no nos dejamos a nadie por el camino y somos capaces de hacer crecer a todos por igual. Este Centro de Afanias viene a representar claramente lo que supone la apuesta de la sociedad y de esta institución por no dejarse a nadie por el camino".

    Por otra parte, en breve se pondrá en marcha el Centro de Atención Temprana dirigido al niño de edad igual o inferior a 6 años, con alteraciones en el desarrollo o en riesgo de sufrirlas, así como a su familia y su entorno. La Diputación ha financiado la habilitación de esta instalación mediante la adquisición de equipamiento, salas de psicomotricidad, estimulación, logopedia y desarrollo sensorial. "El objetivo es permitir que los usuarios mejoren cada día y realicen actividades ricas para asumir una integración más real con la sociedad que les rodea", ha señalado el presidente de la Diputación.

    Cabe recordar que la institución provincial colabora estrechamente con Afanias en la subvención de iniciativas a lo largo de toda la provincia como el convenio, recientemente firmado, 'Los Ibarsos, vacaciones y respiro', que tiene por objeto la rehabilitación de un inmueble y el desarrollo en el mismo de un programa de ocio para las personas con discapacidad. La inversión para llevar a cabo esta acción ha sido de 44.000 euros, financiados desde el Área Social de la Diputación.

     

    Subir