elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación coordina la promoción gastronómica y turística con 51 restaurantes y los ayuntamientos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs

La Diputación coordina la promoción gastronómica y turística con 51 restaurantes y los ayuntamientos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs

    El diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha presentado las ‘I Jornades de Cuina dels Sabors’, concebidas para dinamizar el turismo fuera de temporada alta en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs. Para ello, a través del Patronato Provincial de Turismo y los tres ayuntamientos implicados en la campaña, “vamos a aprovechar la calidad de la gastronomía de los restaurantes de nuestros municipios para impulsar acciones que generen beneficios económicos fuera de la temporada alta, concretamente del 13 de abril al 1 de mayo”, ha dicho el vicepresidente provincial y alcalde de Peñíscola.

    En total son 51 los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, 15 de ellos de Benicarló, 24 de Peñíscola y 12 de Vinaròs. Martínez ha explicado que “a través de las alcachofas de Benicarló, los langostinos de Vinaròs o las cañaillas de Peñíscola vamos a promocionar la calidad de nuestros productos, como los arroces, los pescados y los mariscos, presentados por nuestros restauradores de una forma innovadora”.

    El diputado de Turismo ha hecho esta presentación junto al diputado de Turismo de Interior, José Pons, y los ediles María Ortiz, Rafael Suescun y Elisabeth Fernández en representación de los ayuntamientos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs respectivamente. El precio medio del menú de las ‘I Jornades de Cuina dels Sabors’ será de unos 30 euros (entre 22 euros y 35 euros).

    Andrés Martínez ha destacado que “el Patronato de Turismo está trabajando continuamente de la mano de los ayuntamientos y de los empresarios de toda la provincia para ayudarles, como estamos haciendo con jornadas como ésta, o como la que presentamos en martes junto con José Pons de ‘la carne, el aceite y el vino’ que implicará durante un mes a medio centenar de restaurantes de 13 municipios del interior”.

    “Así –ha insistido el diputado provincial- podemos desestacionalizar el turismo, incrementar la oferta de actividades, dinamizar la economía de la provincia además de la de generar más ingresos a los restaurantes, difundir nuestros productos de calidad y promocionar y publicitar nuestros destinos provinciales, posicionándolos a nivel provincial y nacional”.

    En este sentido, hay que recordar que el turismo gastronómico es una de las prioridades dentro del Plan de Marketing que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo para este año.

    Martínez ha agradecido la colaboración de los 51 restaurantes que participan en estas jornadas, a la vez que ha confiado en que “a partir de ahora los castellonenses sepan que no tienen que irse a otras provincias cuando hablan de gastronomía de calidad”.

    Subir