elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Deportes de la UJI programa distintas actividades de buceo

El Servicio de Deportes de la UJI programa distintas actividades de buceo
    MÁS FOTOS
    El Servicio de Deportes de la UJI programa distintas actividades de buceo - (foto 2)

    El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I ha programado varias acciones formativas dirigidas a los aficionados y aficionadas al buceo. Las actividades se realizarán desde abril a agosto de 2012.

    Las jornadas, que serán impartidas por instructores nacionales dos y una estrellas de la Federación Española, estarán inicialmente dedicadas al bautizo de buceo en piscina y en mar. Concretamente, la primera jornada se realizará en la piscina cubierta de la Universitat en tres grupos previstos para los días 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio.

    La segunda de las jornadas, constará de dos grupos y se desarrollará el 15 de julio y el 4 de agosto en la Playa de la Renegà en Oropesa. Estas dos primeras actividades tienen como objetivo la toma de contacto con el mundo del buceo y promoción puntual en el buceo autónomo con intervenciones hiperbáricas a poca profundidad.

    La tercera de las jornadas estará dedicada al curso de buceo 1 estrella, y se realizará en tres grupos los días 1 de junio, 6 de julio y 20 de julio. Constará de una parte teórica que se impartirá en el Palasiet de Benicàssim y una parte práctica en la piscina de la UJI y Oropesa. Dicha actividad busca la promoción en el buceo autónomo dando la posibilidad a las personas interesadas a acceder a una formación continua.

    El buceo de salvamento y rescate centrará la cuarta de las jornadas prevista para el 25 de mayo en el Pabellón Polideportivo de la UJI y en Javea (parte pràctica). Mientras que el curso de buceo nocturno tendrá lugar el 27 de julio con una parte teórica en el Pabellón Polideportivo de la UJI y una parte práctica en Oropesa y en el Centro de Buceo Alcossebre.

    La última de las jornadas estará dedicada al curso de buceo 2 estrellas. Se realizará el día 3 de agosto en el Palasiet Benicàssim (parte teórica) y en Oropesa, Castelló y Alcossebre (parte práctica).

    Estos tres últimos cursos forman parte del Plan de Formación de la Escuela Nacional de Buceo Autónomo Deportivo y da la oportunidad al alumnado que ya ha sido formado como buceador de una estrella a obtener la titulación federativa, si realiza también el curso SVB+RCP.

    Subir