elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe cierra la Semana Santa con buenos resultados turísticos y económicos

Segorbe cierra la Semana Santa con buenos resultados turísticos y económicos
    MÁS FOTOS
    Segorbe cierra la Semana Santa con buenos resultados turísticos y económicos - (foto 2)

    Tras estos días festivos de Semana Santa y tras haber consultado con los alojamientos de Segorbe, se han obtenido datos altamente positivos ya que los alojamientos rurales y el camping han estado al 100% de su capacidad y los hoteles rondando el 95% con días de lleno completo.

    Como dato significativo y un buen termómetro que mide esta afluencia, encontramos también los datos recogidos en la Tourist Info Segorbe, que estos días han registrado 613 visitantes que han entrado a solicitar algún tipo de información turística, frente a los 491 en el mismo período del año pasado. Un incremento del 25% respecto al 2011 y cuya procedencia ha vuelto a destacar la Comunidad Valenciana como principal foco emisor de turistas seguido de Cataluña y Madrid.

    El Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar ha comentado que Segorbe es una ciudad preparada para atender y recibir una gran cantidad de turismo ya que, tanto su Oficina de Turismo como los seis museos están abiertos y lo han estado en su totalidad todos estos días festivos para dar un servicio de calidad.

    También hay que reseñar el buen comportamiento económico que ha tenido la ciudad en estos cinco días, ya que como ejemplo, la práctica totalidad de restaurantes han estado casi al completo.

    Los comercios por su lado, también han visto como sus establecimientos han sido visitados por numerosos clientes.

    La ciudad ha visto rebasadas sus expectativas de visitantes de un solo día, puesto que partíamos de una previsión de alrededor de 5.000 turistas, y los datos reflejan que dicha cifra se ha visto incrementada en más de 6.500 los que nos han visitado, lo que ha supuesto alrededor de un 15% más que el año anterior.

    Subir