elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA Castellón y la Fundación Alzheimer Salomé Moliner quedan finalistas en los premios Fundamed-El Global

    La Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón) y la Fundación Alzheimer Salomé Moliner optan como finalistas, dentro de la categoría de ‘Mejor Campaña Socio-Sanitaria’, a los Premios Fundamed-El Global en su XI edición.

    Las campañas que presentaron las dos organizaciones castellonenses fueron, por parte de AFA Castellón, el proyecto ‘Juntos Podemos’ en el que se trató de dar impulso a actividades de difusión y sensibilización de la enfermedad de Alzheimer en zonas rurales que, por su geografía, resultan menos favorecidas en la adquisición de información y recursos en general.

    Por pare de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, se desarrolló la ‘Red provincial de centros específicos para personas con la enfermedad de Alzheimer’ en los que se aplicaron terapias no farmacológicas de los trastornos cognitivos y de conducta a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer con el fin de mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

    Los premios Fundamed-El Global reconocen con sus premios anuales a las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades españolas que han destacado a lo largo del año. El jurado está compuesto por un jurado de expertos que desarrollan su actividad profesional en distintas áreas de la sanidad.

    La categoría de ‘Mejor Campaña Socio-Sanitaria’ supone un reconocimiento a las campañas de iniciativas, tanto públicas cómo privadas, que destacan por su contenido, interés general, compromiso socio-sanitario, impacto y originalidad.

    El fallo se conocerá el próximo 11 de abril en un acto multitudinario que tendrá lugar en el Auditorio Rafael Pino de Madrid y al que asistirá la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Androver.

    Subir