elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buenas expectativas turísticas en Segorbe durante el puente de Semana Santa

Buenas expectativas turísticas en Segorbe durante el puente de Semana Santa

    El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar ha valorado como positivos los datos turísticos recogidos en la Tourist Info, del primer trimestre del año 2012. Las personas que han visitado la oficina de turismo ascienden a 4.134 lo que supone un incremento del 7’3 % con respecto al año 2011.

    De este total de visitas, 2.498 corresponden a grupos organizados que visitan la ciudad, especialmente la ruta turística cultural de los museos a través de la empresa Segortur, que es la encargada de realizar las visitas guiadas por la ciudad, puesto que son guías oficiales titulados. El resto, 1.354 visitantes corresponden a turistas individuales especialmente de fin de semana que acuden a visitar la ciudad desplazándose de la zona de costa o están alojados en la comarca pasando varios días.

    Asimismo, Bolumar ha destacado que son más de 8.000 las visitas que han tenido los seis centros museísticos o de interpretación de Segorbe.

    En cuanto a las expectativas de ocupación en los alojamientos para estos días festivos de Semana Santa, el Gerente ha comentado que a fecha de hoy, están en un 80% los alojamientos rurales, un 50% en hoteles y un 100 % en campamentos de turismo. Esperando que en los últimos días la ocupación esté rozando el 100% en Segorbe y la comarca del Alto Palancia.

    Por último Bolumar ha explicado que se van a poner en marcha varias iniciativas para mejorar los números de visitas de turistas a la ciudad. En cuanto a grupos, las empresas que gestionan el turismo en Segorbe están concertando con agentes turísticos ya que Segorbe ofrece un producto cultural de primer orden y un producto de naturaleza complementado con municipios de la comarca.

    En lo referente a las visitas individuales, el Patronato de Turismo va a potenciar la tarjeta de fidelización “La Llave de Segorbe” ofreciendo más puntos de venta de la misma, así como en hoteles y centros turísticos de municipios turísticos de la provincia de Castellón y Valencia.

    El objetivo es mejorar el número de visitas de turistas y aumentar el gasto que estos realizan en la ciudad, para ello, se van a realizar convenios con destinos tan turísticos como Marina d’Or, con empresarios de Peñíscola, con las Grutas de San José de al Vall de Uxó, con asociados de Ashotur, además de realizar viajes de familiarización con agencias de viajes, minoristas, etc.

    Además, se está analizando las visitas a la oficina de turismo para ver qué meses se debe potenciar y realizar actividades complementarias, especialmente en torno a la gastronomía y artesanía para mejorar estos registros.

    Para concluir, Bolumar recordó que estos días de Pascua van a estar abiertos los museos de Segorbe todos los días, para que tanto turistas como residentes puedan disfrutar de estos centros en su tiempo libre, así como la Oficina de Turismo para orientar y dar a conocer al visitante todos nuestros atractivos.

    Subir