elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos apuesta por el cambio de siglas a PSCV porque "somos Comunitat Valenciana

    El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado hoy partidario de cambiar las siglas del partido a PSCV-PSOE porque en su opinión "somos Comunitat Valenciana, y así está en el Estatuto de Autonomía, y así se nos conoce y así nos presentamos".

    Preguntado por los periodistas, Ábalos ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón para presentar su candidatura a la Secretaría General del partido.

    Ábalos ha asegurado que no tiene "ningún interés" en abrir el debate sobre la nomenclatura del partido, pero ha dicho que "puestos a ajustarlo a la denominación oficial", se debe hacer "plenamente, sin complejos", porque en su opinión "no tiene ningún sentido que el partido socialista, que además quiere proyectar la imagen de la tierra, tenga un nombre distinto a ése -Comunitat Valenciana-".

    Ábalos no ha descartado llegar a acuerdos con el resto de los candidatos porque aspira a "sumar voluntades y sumar coincidencias sobre la base de un acuerdo mayoritario".

    "Si yo viera que hay una candidatura que aglutina mayorías y yo puedo hacer más a favor del partido sumándome, no le quepa duda que lo haré" ha manifestado el candidato, quien dice que nunca contribuirá a la fragmentación del partido y que su propósito es que sea su candidatura la que arrastre a la mayoría de los militantes.

    "Yo no renuncio a ninguna convergencia, lo que ya no me parece bien es hacer alianzas de pactos y repartos", ha declarado, al tiempo que ha dicho que ha hablado "mucho" con Joaquim Puig, Jorge Alarte y Francesc Romeu, los otros tres candidatos a dirigir el partido.

    Ábalos cree tener los avales necesarios para poder presentar su lista, y ha asegurado que tiene el apoyo de "castellonenses, algunos significativos", entre ellos "algún alto cargo" cuyo nombre no ha querido desvelar.

    Preguntado sobre si tiene intención de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat además de secretario general del PSPV, ha contestado: "No me planteo ser administrador ni gestor orgánico del partido socialista, porque además no es eso lo que hace falta".

    También ha manifestado que no le asusta una bicefalia "porque los procedimientos lo permiten" y porque ya coexistió como secretario general del PSPV en Valencia cuando Ana Noguera era portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad sin "ningún punto de fricción".

    Preguntado por la posibilidad de que esa diputada autonómica encabece otra lista para dirigir el partido, ha respondido: "Yo hablé con Ana también, pero no me dijo ni que lo iba a dar -el paso- ni que lo iba a dejar de dar".

    Ábalos ha asegurado que sabe cuáles son los aspectos en los que falla su partido y se ha comprometido a impulsar el trabajo de los grupos municipales, así como a promover un plan estratégico de comunicación que incluya una "actitud distinta respecto a los medios" para trasladar a los ciudadanos los proyectos e ideas de los socialistas.

    Subir