elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner presenta ante los ayuntamientos 'Castellón Emprende', la gran red social del emprendedor

Moliner presenta ante los ayuntamientos 'Castellón Emprende', la gran red social del emprendedor
  • El presidente de la Diputación se compromete a trabajar para que "la autopista de las telecomunicaciones igualen las oportunidades de los jóvenes de esta tierra, vivan donde vivan"

MÁS FOTOS
Moliner presenta ante los ayuntamientos 'Castellón Emprende', la gran red social del emprendedor   - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana las jornadas de presentación de la plataforma 'Castellón Emprende', una ventanilla única online que vertebra toda la información de apoyo al emprendedor y a las empresas de la provincia.

"Castellón Emprende nace para hacer realidad las ilusiones y ambiciones de los castellonenses, vivan donde vivan. Es hora de sumar esfuerzos, de que las ideas prosperen y que no se queden en sueños. La provincia necesita, hoy más que nunca, de herramientas que lideren la creación de empleo, el desarrollo de nuestras empresas y la consolidación de la población en el interior", ha destacado Moliner.

El presidente provincial también ha explicado que "Castellón Emprende pretende ser como una tela de araña que no deje escapar ninguna dosis de talento. No vamos a dejar escapar las oportunidades, por lo que los ayuntamientos tenéis que ser los primeros en identificar el talento en vuestros municipios para poner estas herramientas a disposición de los emprendedores y los más de 6.000 estudiantes que se titulan cada año en Castellón, quienes pueden retornar la riqueza a esta tierra y consolidar a la población".

En las intervenciones, tanto el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, como el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Víctor Navarro, y el director de Formación de la Confederación de Empresarios de Castellón, Jose Antonio Espejo, han coincidido en resaltar la importancia de este nuevo portal de referencia que contribuirá a fomentar el emprendedurismo y a regenerar económicamente el territorio.

Al acto también han asistido la mayoría de alcaldes y AEDL's de los 135 municipios de la provincia así como un buen número de instituciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor como CEEI, FEVECTA, FEPAC-ASAJA, Unió de Llauradors i Rameders, Espaitec o los sindicatos CCOO y UGT.

El presidente de la Diputación también ha abogado por "superar las barreras de la comunicación con tal de acercar todas las ideas, proyectos y talento desde cualquier lugar de la provincia al mundo empresarial. Por ello, desde la Diputación seguiremos trabajando por nuestro compromiso de garantizar la banda ancha en cada rincón de este territorio, ya que debería ser un derecho constitucional. No descansaremos hasta que la autopista de las telecomunicaciones igualen las oportunidades de los jóvenes de esta tierra."

Durante la jornada se ha presentado la nueva ventana a los asistentes y, a continuación, ha tenido lugar un taller para asesorar a las entidades castellonenses a integrarse en la plataforma Castellón Emprende y se les ha enseñado a utilizar las diferentes aplicaciones como la agenda conjunta, el servicio de alojamiento empresarial o de asesoramiento para emprendedores.

La web castellonemprende.es, operativa a partir de hoy, dispone de:

Acceso a información, asesoramiento, financiación y formación que le permitirán definir con mayor claridad su idea de empresa y además, definir un itinerario encaminado a la creación de su empresa con manuales de ayuda online.

El mapa de recursos existentes en la Provincia de Castellón para los emprendedores y las empresas.

Información relevante para los emprendedores en relación a:

Buscadores de:

o Información, noticias y eventos clasificados por temáticas

o Ayudas y financiación

o Jornadas y seminarios de formación

o Bases de datos que seleccionan los espacios disponibles para el alojamiento empresarial en la provincia

o Catálogo de las condiciones técnicas de todos los centros con locales disponibles con todos los servicios añadidos para el alojamiento empresarial.

o Fondo documental con todos los recursos disponibles on line, Guías de negocios, Planes de empresa, Documentos de gestión para autónomos,…

o Buscador de eventos por temáticas. La agenda de eventos se publicará en un solo portal Web.

Bases de datos de personal que asesora en cada una de las distintas temáticas en relación con la estrategia empresarial e innovación con servicios de consultoría ON LINE avanzada para las empresas. Pool de expertos que asesorarán a emprendedores y empresas en todas las áreas de la empresa.

Apoyos para la COOPERACION EMPRESARIAL
La accesibilidad será mucho más rápida y homogénea tanto para el emprendedor y/o Empresa como para las instituciones que conforman la red virtual porque permite articular el trabajo de las diferentes instituciones para optimizar la oferta conjunta y ofrecer un servicio bien direccionado al emprendedor, con una puesta en valor que genere sinergias.

Subir