elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apenas 29 trabajadores de la Diputación secundan la huelga, incluidos Colomer y los tres asesores del Grupo Socialista

    La Diputación de Castellón mantiene hoy todos sus servicios operativos a pleno rendimiento a pesar de la convocatoria de huelga general. De hecho, apenas 29 personas la han secundado oficialmente, lo que supone cerca del 4 % de los trabajadores de la institución provincial.

    Lo más llamativo del caso es que de estas personas que han decidido ejercer su derecho, tres son los liberados sindicales de CCOO y UGT, otras tres son los asesores del Grupo Socialista en la Diputación y otro es el portavoz del PSOE, Francesc Colomer.

    Asimismo, la jornada de tarde ha transcurrido con total normalidad en todas las dependencias de la Diputación de Castellón.

    El diputado de Personal, Vicente Sales, ha valorado la incidencia de la huelga en el personal de la Diputación de Castellón "de normalidad absoluta, ya que el 96 % de los trabajadores han acudido a su puesto de trabajo, por lo que quiero agradecer públicamente el compromiso y la corresponsabilidad del personal de la casa ante unos momentos de especial dificultad como los que está viviendo el país".

    "Si además tenemos en cuenta que el 50 % de los trabajadores que han hecho huelga en la institución provincial han sido los liberados sindicales, el portavoz del grupo socialista y sus asesores podemos afirmar que la incidencia ha sido mínima", ha añadido Sales.

    Subir