elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer confía en que la huelga general frene la contrarreforma impuesta por Rajoy "que supone la peor agresión a los derechos laborales en 35 años"

  • El secretario provincial considera una "provocación" que el PP esté convocando plenos extraordinarios como el de Benicàssim cuando el ordinario se celebra al día siguiente

El secretario provincial y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, confía en que la huelga general de mañana sea un éxito para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frene la contrarreforma que ha impuesto de manera unilateral y que supone "la peor agresión a los derechos laborales de los últimos 35 años". Precisamente la semana pasada se reunió con los responsables de UGT y CCOO de la provincia de Castelló, Constantino Calero y Encarna Barragán, respectivamente, a quienes trasladó el sentir de todos los socialistas de "compartir y respaldar" los argumentos esgrimidos por los sindicatos para convocar la huelga general, "porque tenemos que decirle al Gobierno de Mariano Rajoy que no se puede acabar de un plumazo con los derechos laborales que tantos años nos ha costado conseguir". Por este mismo motivo, Colomer ha calificado de "provocación" el hecho de que alcaldes del PP estén convocando plenos extraordinarios para mañana, como es el caso de Benicàssim, donde Susana Marqués ha convocado uno a pesar de que el ordinario es al día siguiente. Una situación similar se ha producido en Benicarló, donde la portavoz socialista, Xaro Miralles, había pedido en la junta de portavoces que se cambiase de día el pleno ordinario previsto para mañana, "teniendo en cuenta que el equipo de gobierno del PP ya lo hizo con motivo de un partido de fútbol que enfrentaba a España y Rusia. Por tanto -añade la portavoz socialista- si un partido de fútbol fue motivo suficiente para cambiar de día el pleno, una huelga general lo es más, sin duda".

Colomer ha insistido en que "estamos ante una reforma que acaba con los derechos laborales de los trabajadores" y se muestra convencido de que "ni el miedo, ni la indiferencia ni la resignación van a ser, ni pueden ser, la respuesta de la sociedad de Castelló ante la peor agresión que ha sufrido el mundo de los derechos laborales en los últimos 35 años". De hecho, ha insistido en que "no se conoce ninguna medida que fomente, que estimule la innovación, el crecimiento, la industrialización, la investigación como fórmula para salir de las crisis ni como cambio de modelo productivo que estamos reclamando desde hace antes años". Para Colomer, el problema de la reforma va más allá porque "fiarlo todo a la reducción de derechos y de salarios en un mundo global no nos va a reportar ningún beneficio, porque siempre habrá algún país que explotará más, que recortará más los derechos sociales de lo que lo podamos hacer nosotros".

De hecho, ha recordado que la patronal y los sindicatos habían llegado a un acuerdo sobre la reforma laboral, por eso, "es incomprensible que el Gobierno de Rajoy haya intervenido para romper ese acuerdo y ese consenso, cuando todo el mundo sabe que una reforma laboral impuesta y en contra de los trabajadores, nunca se podrá desarrollar con normalidad".

Subir