elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Master de la Paz organiza un acto de sensibilización sobre el conflicto que sufre México

    El estudiantado internacional del Master Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I ha organizado un acto informativo y de sensibilización sobre el conflicto por el narcotráfico en México. La concentración tendrá lugar el miércoles 28 de marzo a las 20 horas en la plaza María Agustina y desde el master se invita a toda la sociedad castellonense a participar, llevando una flor y una vela, que serán utilizadas en la actividad. En el acto se nombrará a las víctimas de esta guerra y se exigirá el cese de este ciclo de violencia que azota a México.

    Ulises Prieto Mora, Ioulia Lioli, Paulina Cerdán Corona, Susana Cavazos Lazo, Berenice Vázquez González y Arely Vázquez Vidal, estudiantes del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo, son los responsables de un acto en el que se harán algunas reflexiones sobre el conflicto, centrándose en las víctimas del mismo, y haciendo un llamado a la solidaridad internacional con el movimiento por la Paz. Este evento conmemora el primer aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en México, a través del cual, el dolor de padres y madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, esposos y esposas, amigos y amigas se ha convertido en un reclamo de justicia, en una búsqueda de esperanza.

    Con este acto se quiere mostrar a la sociedad castellonense que el problema de la violencia en México es global, tanto por las políticas internacionales que criminalizan el consumo de drogas y su venta, como por el tráfico de armas, la trata de personas y el lavado de dinero que fortalecen a la industria ilegal, factores que han provocado que tan sólo en México se sufran cerca de 60.000 muertes en los últimos cinco años.

    Además se elaborará un vídeo, que será compartido con los diferentes comités de trabajo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en México y el resto del mundo, y se generarán entrevistas para el programa de VOXUJI Ràdio Mosaicos de Paz.

    Subir