elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “El Gobierno de Rajoy y el PPCV son una garantía para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad”

  • La secretaria general del PP ha recordado a Salvador que son “los años de trabajo de los populares los que han permitido que hoy esta infraestructura esté contemplada en Europa y sea un eje prioritario”

  • “Después del éxito común que ha supuesto la declaración en Bruselas del Corredor como eje prioritario el PSPV, quiere hacer ahora del Corredor una bandera partidista”

La secretaria general provincial del Partido Popular, Marisol Linares, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy y el esfuerzo del PPCV “son una garantía para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad”.

Linares se ha pronunciado así en alusión a las palabras de la socialista María José Salvador, a la que ha recordado que han sido los años de trabajo de los populares los que han permitido que hoy esta infraestructura esté contemplada en Europa y sea un eje prioritario.

La secretaria general del PP de Castellón ha recriminado que los socialistas “sólo se hayan acordado del Corredor en los últimos tiempos”. “Durante años no quisieron saber nada de una infraestructura que los valencianos siempre hemos considerado vital porque hará ganar competitividad a la Comunitat, generará puestos de trabajo y nos situará de una forma inmejorable en el mapa”.

Asimismo, ha lamentado que “después del éxito común que ha supuesto la declaración en Bruselas del Corredor como eje prioritario y del esfuerzo que han hecho la sociedad valenciana, los partidos políticos y los empresarios al unísono, el PSPV quiera hacer ahora del Corredor una bandera partidista, rompiendo así la unidad existente”.

Linares ha afirmado que “nadie puede dudar del trabajo de los populares valencianos en defensa de esta infraestructura”. Así, ha señalado que la propuesta de los socialistas de hacer una cumbre de alcaldes y responsables institucionales del Arco mediterráneo “llega 5 meses tarde, ya que el pasado mes de octubre el President Fabra ya se reunió en Almería con destacados dirigentes políticos para impulsar un manifiesto a favor del Corredor que fue todo un éxito”. Además, Linares ha recordado las numerosas iniciativas que se han llevado adelante en defensa del Corredor en Les Corts Valencianes a instancias del Grupo Parlamentario Popular.

Por último, Marisol Linares ha indicado que “nadie duda de que con el PP en el Gobierno el Corredor Mediterráneo será una realidad, como demuestran los 7.000 millones de euros ya asignados por el Ministerio de Fomento para esta infraestructura

Subir