elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Se cumple un año desde que Castellón se convirtió en el hazmerreír de España y en el ejemplo del despilfarro del PP por culpa de su aeropuerto sin aviones”

  • La diputada autonómica denuncia que Fabra “no ha adoptado ninguna medida para que la instalación comience a funcionar”, por lo que “tendremos que sufrir las consecuencias de la mala gestión de los populares durante mucho tiempo”

La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha calificado de “lamentable” que “en tiempos de crisis económica celebremos un aniversario que sólo nos recuerda que el PPCV ha dilapidado millones de euros de dinero de todos los ciudadanos de la Comunitat en un aeropuerto completamente inútil”. Así, ha criticado que se cumpla un año “desde que Castellón se convirtió en el hazmerreír de toda España y en el ejemplo del despilfarro del PP por culpa de su aeropuerto sin aviones”.

Eva Martínez ha insistido en que los castellonenses “tienen realmente poco que celebrar”, porque la fecha de inauguración del aeropuerto es “una fecha para olvidar”. “Nos va a perseguir durante mucho tiempo la imagen de ese presunto corrupto, acusado de tráfico de influencias, cohecho y delitos fiscales enseñándole a sus nietos ‘el aeropuerto del abuelo’”, ha indicado en referencia al expresidente de la Diputación de Castellón y presidente de Aerocas, Carlos Fabra. Además, ha recordado que “esta infraestructura sin actividad nos cuesta todos los meses a los valencianos 786.000 euros por nada”. “Es urgente que se ponga en marcha”, ha reclamado.

Para la diputada socialista, el aeropuerto sin aviones es “el paradigma del modelo del PP”, que se basa en “el despilfarro del dinero público e inversiones absurdas que no suponen ningún beneficio para los ciudadanos”. Además, ha destacado que “este primer año, que “debería haber servido para hacer una primera valoración de la llegada de viajeros a Castellón y el tráfico de aviones registrado, sólo ha servido para certificar el fracaso de la gestión de los populares”. En ese sentido, ha incidido en que “continúan los pleitos por las expropiaciones del terreno donde se levanta la infraestructura” y que “las únicas noticias que producen evidencian que su construcción tiene deficiencias”, como la referida a la plataforma de giro, que no cumple las medidas de seguridad necesarias. “Errores por las chapuzas del PP que supondrán gastos innecesarios en época de crisis”, ha subrayado.

Por último, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha adoptado ninguna medida para que el aeropuerto sin aviones comience a funcionar”, por lo que “tendremos que sufrir las consecuencias de la mala gestión de los populares durante mucho tiempo”. Asimismo, se ha referido al encuentro que mantuvieron esta semana “los dos Fabras, que son lo mismo”, quienes se reunieron en un restaurante de la playa de Valencia “para apañar sus líos internos y su congreso y no para buscar una solución al aeropuerto”.

Por ello, ha reiterado que el presidente de la Generalitat “no sólo debe poner en valor esta infraestructura, sino también actuar de una vez contra quien fue su padrino político, el otro Fabra, y contra Lola Johnson”, que también forma parte del Consejo de Aerocas, y quien “por sus silencios y mentiras es cómplice de todo cuanto está ocurriendo”. En cuanto a Carlos Fabra, ha reiterado que “hace muchos años que debería haber sido suspendido de militancia y retirado de cualquier cargo público, como es Aerocas, por ser sospechoso de gravísimos delitos”.

Subir