elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a impulsar la I Ultratrail Castelló Penyagolosa

La Generalitat se compromete a impulsar la I Ultratrail Castelló Penyagolosa

    El director general del Consell de l´Esport de la Generalitat, Mateo Castelló y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez se han reunido para establecer la implicación del Consell d´Esports en la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa. El evento deportivo de montaña de alto rendimiento más importante celebrado, hasta la fecha, en Castellón. Ambos dirigentes deportivos han coincidido “en la excelente oportunidad que supone para la promoción turística del interior de la provincia este evento que vuelve a situar a Castellón en lo más alto del panorama de carreras de montaña nacional e internacional”.

    La prueba deportiva de larga distancia (equivalente a más de dos maratones y media, 115 kilómetros) tendrá lugar en mayo de 2012 y discurrirá por las comarcas de Plana Alta, l’Alcalatén y l’Alt Maestrat con final en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. La organización ha previsto la participación de 1.500 corredores entre el Ultratrail (500) y la Marató i Mitja (1.000), lo que demuestra la envergadura de un evento en el que también participará el mejor equipo español de carreras de montaña, el Solomon.

    La CSP-115 recorrerá pistas, caminos y sendas del interior de la provincia de Castellón (Borriol, Les Useres, Atzaneta, Culla, Xodos y Vistabella) para llegar a la meta situada en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Durante la prueba habrá puestos de avituallamiento, aunque cada corredor también tendrá que ir provisto de alimentos, bebidas, sales y complementos necesarios para afrontar el exigente y largo recorrido.

    La Diputación de Castellón y el Instituto Provincial del Deporte abanderan la iniciativa junto con el Club Marató imitja, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club At-zenet de Atzeneta, el Club Mur i Castell-Tuga de la Vall d’Uixó, el C.A. 42ypico, Evasion Running Castellon Club Team y el Club de Muntanya de Vistabella. Los ayuntamientos de Castellón, Atzeneta, Borriol, Culla, les Useres, Vistabella y Xodos, localidades por donde discurrirá la carrera, se han sumado a la iniciativa para conseguir que nuestra provincia se convierta en un auténtico referente para la práctica de carreras de montaña. También la marca de ropa deportiva Salomon se ha unido al proyecto.

    Subir