elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner postula a las administraciones como garantes de la eficiencia en la gestión

Moliner postula a las administraciones como garantes de la eficiencia en la gestión
  • La institución provincial solicitará en una moción al Ministerio de Administraciones Públicas que permita a las diputaciones coordinar los servicios básicos de los pequeños municipios

MÁS FOTOS
Moliner postula a las administraciones como garantes de la eficiencia en la gestión - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado esta mañana hasta los pequeños municipios de Gaibiel, Pavías y Caudiel, en la comarca del Alto Palancia, para atender sus problemáticas y mejorar los servicios a los ciudadanos.

En este contexto rural Moliner ha anunciado que el grupo popular de la Diputación va a presentar una moción en el próximo pleno exigiendo al Ministerio la posibilidad de incrementar las competencias de las diputaciones, de modo que permita coordinar parte de los servicios que hoy prestan las administraciones locales.

Según el presidente provincial "las diputaciones son la gran herramienta de optimización y de mejora de la eficiencia en la gestión. Podemos hablar de aunar servicios a los municipios, de mejoras en la Administración, pero nunca podemos cuestionar la identidad de nuestros pueblos, por lo que defenderemos el patrimonio cultural y social de cada pueblo como un valor a preservar en el futuro".

"Hoy hemos planteado una ruta en el claro compromiso de la Diputación de estar cerca de quienes más nos necesitan, de aquellos núcleos rurales en los que el esfuerzo de la institución provincial tiene que hacerse patente día a día en la prestación de los servicios básicos al ciudadano", ha manifestado Moliner.

El presidente provincial también ha señalado que "la Diputación de Castellón va a llevar la bandera de la defensa del papel que las diputaciones pueden jugar en un momento en el que se ha abierto el debate a nivel europeo sobre fusión de ayuntamientos".

De esta manera, en el próximo pleno de la Diputación se acordará proponer al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la consideración de la agrupación de municipios entorno a las diputaciones provinciales como alternativa a la propuesta europea de supresión o fusión de ayuntamientos. Esta medida implica la ampliación de competencias a los entes provinciales en cuanto a la prestación de servicios municipales.

Subir