elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Cruz Roja se preparan para intervenir en emergencias

Voluntarios de Cruz  Roja  se  preparan para  intervenir  en emergencias
    MÁS FOTOS
    Voluntarios de Cruz  Roja  se  preparan para  intervenir  en emergencias - (foto 2)

    Este sábado, día 24 unos 40 voluntarios de la zona sur de la provincia se reunen en Segorbe para participar en una jornada formativa sobre intervención en emergencias. Incendios, inundaciones, accidentes…, hacer frente a cualquier catástrofe, de forma eficaz, es el objetivo de Cruz Roja.

    A raíz del trágico accidente ocurrido en la Todolella en febrero de 2005, donde perdieron la vida 18 personas, los voluntarios de Cruz Roja en Castellón solicitaron formación específica para poder intervenitr con eficacia ante este tipo de situaciones. Y en 2007 se homologan los ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias), la Cruz Roja de Castellón se especializa en albergue y avituallamiento. Y actualmente hay 150 voluntarios adscritos, listos para intervenir, en el momento que se activa la emergencia.

    Cruz Roja quiere incidir de forma especial en la formación de sus voluntarios. En enero tuvo lugar una jornada formativa en Vinaròs. Posteriormente, el 25 de febrero, en Onda se reunieron otros 35 voluntarios para avanzar en los conocimientos relativos a este tipo de intervenciones, y este sábado tendrá lugar en Segorbe. Finalmente el 12 y 13 de mayo en Benicàssim tendrán lugar unas jornadas conjuntas, con la participación de todos, en un simulacro, donde pondrán en común los conocimientos adquiridos y practicar sobre el terreno. Cruz Roja cuenta con 3 vehículos todo terreno, 2 remolques, 2 carpas, 300 camas, mantas, sacos, termos, grupo electrógeno y kids higiénicos, alimenticios y ropa para las personas evacuadas.

    Los voluntarios de Cruz Roja en Castellón han intervenido en el accidente del metro de Valencia, ocurrido en julio de 2006; diversas inundaciones, los incendios de Lucena y Segorbe y en el terremoto de Lorca. La preparación es fundamental para este tipo de intervenciones, por eso participan en diferentes ejercicios, con el ejercito, policía, bomberos, etc.

    Subir