elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales regula la utilización de espacios municipales

Tales regula la utilización de espacios municipales
  • La tasa se reinvertirá en mejoras para los locales

MÁS FOTOS
Tales regula la utilización de espacios municipales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Tales ha regulado la utilización de espacios municipales mediante una ordenanza que establece el pago de una tasa para todas aquellas personas, a excepción de las asociaciones locales, que estén interesadas en hacer uso del salón de plenos del Ayuntamiento, los bajos del edificio consistorial, el edificio multifuncional o el museo etnológico.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, explica que la puesta en marcha de esta medida se realiza “a fin de paliar el grave estado económico en el que se encuentran las arcas municipales tras la pésima gestión que realizó el anterior equipo de Gobierno”. Además, incide en que las cantidades ingresadas en el Ayuntamiento en relación a estas tasas “se reinvertirán de forma directa en mejorar las instalaciones municipales”.

Como ejemplo, Ramírez comenta que el Ayuntamiento ya ha pedido presupuesto para adecuar el museo etnológico y realizar un tratamiento desparasitario y contra humedades, actuación que se financiará con parte del dinero que se recaude gracias a esta medida.

Por tanto, a partir de ahora el derecho a uso de los bajos de la casa consistorial o el edificio multifuncional para la celebración de bodas tiene un coste de 150 euros al día, así como de 50 euros por la utilización del salón de plenos para celebrar bodas civiles. En el caso de tratarse de comuniones o bautizos el canon es de 100 euros y de 30 si se trata de la organización de exposiciones o cualquier otro tipo de eventos privados. Asimismo, por la utilización del museo etnológico para grabaciones o sesiones fotográficas, la tasa es de 60 euros. Además, se depositará una fianza obligatoria de 30 euros por cada día de utilización de estos espacios.

Aparte, utilizar un despacho del edificio multifuncional supondrá un coste de 100 euros al año.

El alcalde hace hincapié en que del pago de estas tasas se hallan exentas las entidades y colectivos locales inscritos en el registro municipal de asociaciones.

Subir