elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: "La falta de compromiso de Ana Pastor con Castelló nos ha llevado de la preocupación a la indignación"

  • El senador advierte de que la propuesta de Bonig de incorporar "provisionalmente" un tercer carril en el tramo Castelló-Tarragona "evidencia que ha tirado la toalla a la hora de reivindicar el Corredor Mediterráneo ya planificado"

El senador por Castelló, Enrique Navarro, ha afirmado hoy que las declaraciones de las últimas semanas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, "nos han llevado de la preocupación a la indignación, ya quetanto en el Congreso como en el Senado ha dejado en el aire cuestiones fundamentales para el futuro de Castelló en materia de infraestructuras". De esta manera, el senador se ha referido a la falta de compromiso con el AVE Valencia Castelló; o del Corredor Mediterráneo, o del problema de la nacional 340 en Castelló o la A-68 entre Zaragoza y Vinaròs. De hecho, Navarro se ha mostrado especialmente "indignado" tras las últimas iniciativas de la consellera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, "implorando una alternativa provisional de añadir un tercer carril para que las mercancías puedan ir de Valencia a Francia en los dos anchos, lo que supone dejar de lado su machacona reivindicación que le hacía al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que una y otra vez repetían que el Corredor Mediterráneo se iba a colapsar en 2015 si no se construían dos nuevas vías".

Navarro ha recordado que en la intervención de la ministra en el Senado la semana pasada, "no ha sido capaz de dar ni un solo dato concreto sobre los plazos y el presupuesto que tiene previsto destinar a la autovía A-7 hasta Tarragona; ni para la A-68 entre Vinaròs y Zaragoza". De la nacional 340 a su paso por Castelló ni siquiera la cita, ni en el Congreso ni en Senado lo que pone de manifiesto que el Gobierno de Rajoy no tiene ninguna intención de solucionar el problema. Finalmente, ha recordado que la ministra tampoco ha concretado nada respecto al AVE Sagunto-Teruel ni el Valencia-Castelló lo que supone "hipotecar el futuro de nuestra provincia y cerrar las puertas de la esperanza". Cabe recordar que la semana pasada el PP votó en contra de una proposición no de ley presentada por Convergencia i Unió en la que se pedía que el Corredor Mediterráneo fuera declarado prioritario. Para Navarro, "la decisión de la ministra de apoyar a Aragón, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura en la reivindicación del eje central, ha convertido al PP y a Mariano Rajoy en la principal amenaza que tiene en estos momentos el Corredor Mediterráneo".

Cabe recordar que los socialistas están a la espera de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se pronuncie sobre la petición que realizaron hace ahora tres semanas de convocar una nueva cumbre de alcaldes del Arco Mediterráneo, como la celebrada en septiembre de 2011, para dejarle claro a Rajoy que "no vamos a permitir retrasos y mucho menos que paralicen un corredor que tanto nos ha costado meter en el mapa europeo".

Subir