elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc exigirá explicaciones sobre las expropiaciones del aeropuerto en el próximo pleno de la Diputación

  • Nomdedéu: “El equipo de Gobierno del PP en la Diputación ha eludido hasta en dos ocasiones que los responsables de Aerocas den explicaciones en la corporación provincial sobre los errores en el aeropurto, pero ahora la Diputación deberá dar la cara”

  • El portavoz del BLOC teme que la demanda interpuesta por Vilanova por la expropiación de los terrenos suponga un nuevo sobrecoste para la infraestructura y exigirá responsabilidades si la Diputación pierde el proceso judicial

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, ha anunciado que exigirá explicaciones en el próximo pleno de la corporación provincial sobre las supuestas irregularidades en el proceso de expropiación de los terrenos del aeropuerto de Castelló. Nomdedéu ha manifestado que el “cúmulo de errores en toda la tramitación del proyecto aeroportuario ha supuesto sobrecostes y retrasos que han afectado a la economía de Castellón” y teme que “la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Vilanova suponga un nuevo contratiempo para la infraestructura por un supuesto nuevo error en la tramitación”. Por ello, Nomdedéu ha anunciado que si finalmente la Justicia da la razón a la demanda interpuesta por Vilanova d’Alcolea, “el BLOC exigirá que se depuren responsabilidades”.

El responsable del BLOC en la Diputación ha recordado que ya ha solicitado hasta en dos ocasiones la comparecencia en la Diputación de Castellón de los mandatarios de Aerocas pero el equipo de Gobierno del PP ha eludido reiteradamente que den la cara. “El 2 de enero solicitamos por primera vez la comparecencia de Carlos Fabra y García Salas, pero nos contestaron que no lo podíamos exigir porque no había base legal. En consecuencia, lo volvimos a solicitar –no exigir- formalmente en el pleno de enero, pero nos contestaron por escrito desde la Diputación que las explicaciones se debían exigir ante Les Corts.

Sorprendentemente, esta respuesta se redactó poco después de que el PP rechazase en les Corts dicha comparecencia”. Ahora, ante la denuncia de Vilanova, desde el BLOC en la Diputación se exigirá a los responsables de la corporación que “den la cara y aclaren cómo se ha realizado el proceso expropiatorio. Ahora no caben más excusas porque quien deben dar la cara es el equipo de gobierno de la Diputación”, indica Nomdedéu.

Subir