elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Intercoop de la UJI organiza una nueva Jornada de Cooperativismo y Economía Social

    La Cátedra Intercoop de Economía Social de la Universitat Jaume I ha organizado una nueva Jornada de Cooperativismo y Economía Social con motivo de la celebración del Año Internacional del Cooperativismo. La jornada se celebrará el miércoles 21 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Centro de Postgrado y Formación Continuada (Aula FF0103AA).

    La jornada empezará con la ponencia “Finanzas éticas y solidarías. El ejemplo del Coop57” que ofrecerá Raül Beltran Benages, socio colaborador y miembro del Grupo promotor de la sección territorial del País Valenciano. Coop57 es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que se dedica a recoger ahorro popular para financiar proyectos de economía social y solidaria. Su objetivo es promover proyectos económicos y sociales colectivos que buscan transformar la sociedad de acuerdo con los planteamientos de la economía solidaria: una economía basada en la satisfacción de las necesidades de las personas, gestionada de forma democrática y participativa, arraigada territorialmente, sostenible socialmente y medioambientalmente y que distribuya equitativamente la riqueza generada.

    A partir de las 16 horas, Iñaki Martín Lliberós, licenciado en Derecho, profesor de enseñanza secundaria en módulos profesionales, con experiencia y dedicación al tema del emprendedurismo y el fomento de la empresa cooperativa, ofrecerá el Taller Emprendeduría y Cooperativismo, Móntate la cooperativa. Taller donde se trata la relación entre cultura emprendedora y cooperativismo, así como las aportaciones que los proyectos de economía social (especialmente las empresas cooperativas) pueden aportar al desarrollo local. El principal objetivo es facilitar algunos conocimientos técnicos y metodológicos para que los ADL puedan promover y asesorar a los agentes sociales locales en materia de cooperativismo y economía social.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas con el objetivo de concienciar al público sobre las inestimables contribuciones de las empresas cooperativas a la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la integración social. La Cátedra Intercoop de Economía Social de la Universitat Jaume I se ha implicado de manera significativa en esta celebración y tiene previsto organizar, durante todo el año, una serie de actividades que servirán para impulsar con fuerza la sensibilización y promoción de las empresas cooperativas.

    Subir