elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc exigirá en la Diputación la reprobación de los tres diputados del PP en el Congreso por su negativa a exigir la prioridad del Corredor Mediterráneo

  • El portavoz del BLOC, Enric Nomdedéu, considera “inaceptable” que los políticos castellonenses del PP en el Congreso den la espalda a los intereses de la provincia por intereses partidistas

  • Nomdedéu teme que la negativa del PP al Corredor impida la financiación europea del proyecto y frene la salida de Castellón de la crisis

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, ha anunciado hoy que presentará una propuesta para que la Diputación de Castelló repruebe la actuación de los tres diputados del PP por Castellón en Congreso, Manuel Cervera, Andrea Fabra y Ascensión Figueres, por su negativa a apoyar la prioridad del Corredor Mediterráneo en el pleno del Congreso de los Diputados. Nomdedéu hace este anuncio después de que el PP rechazase en el pleno del Congreso del jueves una moción para exigir la prioridad del Corredor Mediterráneo de Mercancías, “un eje estratégico que es vital para dinamizar la industria castellonense y para salir de la crisis”.

Nomdedéu considera que “se debe reprobar la actuación de los tres representantes del PP de Castelló en el Cogreso por dar la espalda a los intereses de Castellón y por desoir los acuerdos formulados en la Diputació de Castelló para exigir la prioridad del Corredor Mediterráneo”.

El representante del BLOC lamenta que “los populares prioricen las estrategias partidistas frente a los intereses de Castelló”. Nomdedéu considera que los populares castellonenses han cedido a las presiones de Madrid y teme que la indecisión del Ejecutivo del PP suponga un impedimento para recibir la financiación europea para ejecutar el corredor. “Todas las instituciones de Castelló, los agentes económicos y las fuerzas sociales de todo tipo han reiterado la importancia del corredor mediterráneo y han exigido repetidamente la prioridad del eje litoral”.

Nomdedéu considera “inaceptable que el PP en Castelló y en el País Valencià diga que defiende el Corredor Mediterráneo pero cuando llega a Madrid ceda ante presiones de otras autonomías o a intereses partidistas”.

El portavoz del BLOC en la Diputación apela a fuerzas políticas y agentes sociales castellonenses a ejercer todas las medidas de presión necesarias para que el Gobierno Central no vuelva a marginar a la provincia de Castelló. “Si por culpa del PP perdemos esta oportunidad histórica para relanzar nuestra industria y convertir Castellón en una gran plataforma logística para Europa la ciudadanía no lo perdonará”, advierte Nomdedéu.

Subir