elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera abre su periodo de matrícula

  • El servicio municipal, implantado en los cinco colegios públicos, se ofertará de las 7.30 a las 9.30 horas

Almassora ha abierto hoy el periodo para inscribirse en la Escola Matinera, un servicio auspiciado por la concejalía de Educación que dirige María Tormo y que entrará en marcha el próximo 8 de septiembre. Con el objetivo de compatibilizar familia y empleo, la concejalía de Educación ha puesto en marcha este programa al que los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 2 de septiembre formalizado la matrícula en las oficinas del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC).

María Tormo, responsable del departamento, ha incidido en la necesidad de ofertar programas que “como es el caso de la Escola Matinera, facilitan a las familias con hijos en edad escolar disponer de un servicio complementario previo al inicio de las clases”. Así, el ambicioso programa que el consistorio ha regulado e implantado en los cinco colegios de Infantil y Primaria del municipio, dará cobertura “desde las 7.30 horas a las 9.00 de la mañana” ha concretado Tormo.

El servicio se ha negociado durante este año con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y sus precios se han fijado con su acuerdo y consenso. Además, también se han incorporado facilidades para utilizar el sistema “de forma que se adapta a las condiciones y especificidades de cada uno de los alumnos que optan por el servicio”, ha concretado Tormo. Así, “los interesados en reservar plaza en alguno de los cinco colegios con carácter anual podrán hacerlo durante el periodo abierto hoy lunes, si bien aquellos padres y madres que sólo deseen inscribir a sus hijos por un plazo determinado, un mes o quince días, por ejemplo, pueden hacerlo a lo largo del curso escolar”.  

Opciones a la carta
Tormo ha señalado que el servicio municipal que entrará en marcha el próximo septiembre oferta diferentes modalidades con la intención de atender las necesidades de cada uno de los pequeños. Por un lado, “disponemos de una matrícula con carácter anual, que tiene un coste de 26 euros al mes y cuya inscripción se ha de cumplimentar antes del 2 de septiembre”. “Este modelo permitiría al usuario emplear el programa durante la totalidad del periodo lectivo”, ha concretado la concejala.

Para aquellos que, por el contrario, sólo deseen inscribirse un mes, la solicitud se tendrá que formalizar a final del mes anterior al que pretende asistir el alumno. “Si por ejemplo la intención que se busca es que el escolar sólo acuda en noviembre, será a finales de octubre cuando el pequeño se inscriba en las oficinas del SIAC”.

Por último, el consistorio también ofrece la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones que por un coste de 35 euros “permite a los padres y madres optar al servicio durante diez jornadas a lo largo del curso lectivo”. Asimismo, esta opción permite a los usuarios transferir el bono, “ya que no es nominal y puede ser utilizado y transmitido entre hermanos o amigos”.

El abanico de opciones deja patente el esfuerzo por “ofrecer las máximas facilidades para que los futuros usuarios del servicio de Escola Matinera disfruten de una oferta de calidad, útil y práctica”, ha sostenido la edil de Educación. “Creemos que la propuesta es atractiva, adecuada a las necesidades y accesible para todos. Además, nuestra intención ha sido la de mantener unos estándares de calidad óptimos, adaptados a las edades de los alumnos que a partir del próximo curso harán uso del servicio”, ha sostenido la concejala.

Subir