elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adam Raga se impone en Morella y accede al liderato del campeonato

    Adam Raga (Gas Gas) se ha impuesto con autoridad en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial al aire libre, disputada hoy en Morella, lo que le ha permitido acceder al liderato del certamen nacional.

    Con este triunfo, Raga supera en dos puntos a su inmediato perseguidor, Toni Bou, y dispone de seis de ventaja sobre Albert Cabestany, los tres protagonistas que hoy han copado el podio, en el mismo orden. "Las zonas eran muy difíciles pero yo me encontraba en plena forma", exponía Adam Raga justo después de bajarse del podio. "He competido ante muchos conocidos y quizás eso me ha motivado aún más, aunque la victoria que conseguí en la República Checa hace tan sólo una semana también ha influido y me ha ayudado a no bajar la guardia en ningún momento", añadía.

    Con dos segundas posiciones y una victoria, Adam se sitúa como líder del Campeonato de España, un certamen del que es el vigente campeón. "En mi mente está revalidar el título, así como intentar ganar cada una de las pruebas que quedan de aquí hasta cerrar la temporada, tanto a nivel nacional como internacional", dijo tras acabar la prueba. "Estoy en un momento de plenitud y progresión que debo aprovechar; el mundial está un poco más complicado pero vamos recortando diferencias y, en España, ahora que ya somos líderes hay que mantener esta privilegiada posición hasta concluir el certamen", ha añadido.

    El próximo fin de semana se disputa una nueva prueba en Pobladura de Las Regueras, en la provincia de León, y en la que también entrará en acción Marc Freixa, el piloto del equipo GRO-Non Stop-GAS GAS, que hoy ha sido quinto en Morella (55 puntos), secundando a Jeroni Fajardo (46).

    Subir