elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ha destinado desde 2005 más de 3,8 millones de euros para subvecionar proyectos municipales de modernización administrativa y de participación en la provincia

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recordado que el Ministerio de Administraciones Publicas (MAP) ha subvencionado desde 2005 hasta el presente ejercicio de 2008 proyectos de 16 ayuntamientos de la provincia de Castellón destinados a la modernización administrativa o al fomento de la participación de la sociedad civil de las corporaciones locales por valor de 3.889.538,46. euros.

    Según ha explicado Lorenzo, “con este tipo de iniciativas el Gobierno de España pretende colaborar con las administraciones locales para que éstas puedan ofrecer a la ciudadanía un servicio rápido, moderno y de calidad, así como para fomentar la participación ciudadana”. Una participación ciudadana que en las poblaciones modestas del interior “pasa por la habilitación de centros cívicos como el de Rosell, en el que gracias al empuje de sus ayuntamientos, los vecinos disponen de espacio para la reunión, para la realización de actividades y de un salón de actos para programar espectáculos”.

    Lorenzo dice que “el Gobierno de España apoya este tipo de iniciativas porque la consecución de la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y ciudadanas no debe estar condicionado por el lugar de residencia”.

    De las ayudas del MAP destinadas a la modernización administrativa y al fomento de la participación ciudadana se han visto beneficiados los municipios de Almassora, Benicàssim, Castellón de la Plana, Cinctorres, Forcall, Lucena, La Pobla Tornessa, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Vall d’Uixó, Vila-real, Vilafranca y Xilxes.

    El MAP ha aprobado también en 2008 una subvención de 193.920 euros para la Diputación destinada a municipios de menos de cinco mil habitantes.

    Subir