elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente califica como excelentes o muy buenas 27 playas de la provincia

  • La provincia de Castellón cuenta con las mejores calificaciones

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado el programa de información semanal de la calidad de las zonas de baño de la Comunitat con el objetivo de hacer un seguimiento actualizado del estado de nuestras playas durante la temporada de baño.

Durante esta semana, de las 197 playas controladas, 73 se han calificado como excelentes y muy buenas, 112 se han calificado como buenas y 10 como aceptables y la Playa del Mareny de Barraquetes de Sueca se ha calificado como mejorable. Destacar que esta semana no se ha calificado ninguna playa como No Apta para el baño.

Castellón, la provincia con mejores calificaciones

Por provincias, en la de Castellón de las 46 playas controladas, se han calificado 11 como excelentes, 16 como muy buenas y 19 como buenas. Entre las playas calificadas como excelentes destacan la Playa del Morrongo de Benicarló, las playas de Carregador, Romana y Moro de Alcossebre, Nord y Torrenostra de Torreblanca, Les Amplaries y La Conxa de Oropesa, Torre de Sant Vicent en Benicassim y las playas de Les Cases y El Cerezo en Xilxes.

En la provincia de Valencia se controlan 57 playas, de las 4 se han calificado como excelentes, 14 como muy buenas, 34 como buenas y 4 como aceptables y una como mejorable. Entre las primeras podemos destacar las la Playa de Racó de la Mar en Canet D’En Berenguer, la Playa del Port de Sagunt, la playa Far en Cullera y Nord en Gandia.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda controla 94 playas en la provincia de Alicante. En esta provincia se han clasificado como excelentes un total de 9 playas, 19 como muy buenas. Las playas se completan con 59 que han logrado la calificación de buenas y 6 como aceptables.

Entre las playas calificadas como excelente mencionar las playas de les Bovetes y Marineta Cassiana de Denia, la Playa del Arenal y La Granadella de Javea, La Ampolla y Platgetes de Teulada, La Fossa y Port Blanc en Calpe y la playa de Varadero en la Vila Joiosa

Subir