elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación convenia su colaboración con Autos Mediterráneo para realizar el programa “Tens molt que vore”

    El área de Acción Social de la Diputación ha impulsado un intercambio entre las asociaciones de jubilados de 12 municipios de la provincia, que se realizará entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Los municipios que participan son la Salzadella que intercambiará con Tales, Torás con Zorita; Benassal con Traiguera; Canet lo Roig con Vilafamés; Catí con Sant Joan de Moré y Aín con la Llosa.

    El programa Tens molt que vore supone la articulación de seis intercambios socio-culturales, que incluirán visitar guiadas a los entornos naturales de cada municipios, así como al entorno histórico-cultural, degustación de productos gastronómico y desarrollo conjunto de juegos tradicionales y actividades de ocio y tiempo libre. La función de las asociaciones, en colaboración con los ayuntamientos, estriba en organizar esa jornada turístico-cultural como municipio receptor y a la vez les permite pasar una jornada lúdico festiva también como municipio visitante, cuando se produzca el intercambio.

    La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado que “se trata de un programa que pretende dinamizar tanto el turismo y la cultura de los municipios, especialmente, del interior de la provincia, como de dinamizar el propio tejido asociativo de la tercera edad, ya que este programa les permite dotar de contenido actividades que pueden desarrollar, tanto en otros municipios de la provincia como en el suyo”.

    El consejero delegado de AMSA, Vicente Cuevas, ha conseguido dar respuesta con esta medida a la demanda realizada por el área de Acción Social de facilitar el transporte para hacer viales los intercambios de las asociaciones de jubilados y pensionistas. Con esta iniciativa la empresa de transportes asume el compromiso de llevar a cabo los servicios de ida y retorno, desde la localidad de origen hasta la localidad en la que está programada la visita.

    La vicepresidenta responsable del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha valorado esta colaboración como “un gesto desinteresado y solidario por parte de AMSA en respaldo nuevamente a las iniciativas de la Diputación de Castellón”.

    Además, Pallardó, ha agradecido y destacado “ la importante labor que lleva efectuando AMSA desde 1990, en la lucha por la consecución de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, principalmente de las personas mayores y personas afectadas de discapacidad física o sensorial”.

    Subir