elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Medio Ambiente Luis Batalla de la UJI organiza una jornada de formación de monitores fluviales

    El Aula de Medio Ambiente Luis Batalla de la Universitat Jaume I ha organizado, dentro de las actividades previstas para este curso 2011/2012, una jornada de formación de monitores fluviales que tendrá lugar el sábado 31 de marzo de 2012.

    El objetivo de la jornada es mostrar el estado de salud de los ríos a través de la realización de una excursión por el río Palancia en la que se estudiarán los macroinvertebrados, macrófitos, la vegetación o el patrimonio hidráulico entre otros aspectos. Esta se estructurará en dos partes: por la mañana se realizará un recorrido por el río Palancia a su paso por Bejís con una explicación y muestreo mientras que por la tarde, en la Casa de la Cultura de Segorbe, se hará el trabajo en la Aula con un taller para hacer propuestas de mejora del río.

    La jornada se organiza en colaboración con la Fundación Limne, constituida en 2007 como una organización privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación del patrimonio social y ambiental de los ecosistemas.

    La inscripción es gratuita y puede realizarse a la web: http://aulamedioambiente.uji.es

    Subir