elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de la UJI organiza un curso de formación continua sobre documentación de la Unión Europea y de las organizaciones internacionales en Internet

    La Biblioteca de la Universitat Jaume I ha organizado la primera edición del curso “Documentación de la Unión Europea y de las organizaciones internacionales en Internet” que se desarrollará exclusivamente en línea, a través del Aula Virtual (Moodle) de la Universitat Jaume I, del 16 de abril al 3 de junio de 2012.

    Este curso está dirigido a titulados universitarios en general, especialmente a los profesionales y estudiantes de archivística, biblioteconomía y documentación que decidan introducirse o sistematizar la documentación de la Unión Europea y de las organizaciones internacionales. El curso está planteado desde el punto de vista de la información documental especializada, no desde la perspectiva del derecho, si bien, se ofrecen las nociones básicas para conocer las instituciones y su funcionamiento así como la bibliografía necesaria para ampliar este último aspecto.

    El curso es teórico-práctico y permitirá a los participantes conocer los conceptos y adquirir las habilidades básicas para desenvolverse en el citado ámbito internacional, incidiendo sobre todo en el conocimiento de los recursos digitales que las instituciones y organizaciones internacionales ofrecen, a través de Internet, para acceder a su documentación.

    El curso está dirigido por Vicent Falomir del Campo, director de la Biblioteca de la Universitat Jaume I y Elvira Aleixandre Baeza, documentalista responsable del Centro de Documentación Europea de la UJI, está estructurado en dos módulos, consta de 7'5 créditos y tiene una duración de 75 horas. El importe de la matrícula es de 350 euros y el período para matricularse es del 1 al 20 de marzo de 2012.

    Más información en: http://dueoi.uji.es.

    Subir