elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reúne a las alcaldesas de la provincia en el Día de la Mujer para presentarles el Programa de Igualdad de Oportunidades

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha organizado mañana un almuerzo con las alcaldesas de la provincia de Castellón, coincidiendo con el Día de la Mujer, donde les presentará el Programa de Igualdad de Oportunidades 2013-2015 que, desde el área de Acción Social de la Diputación, impulsará políticas dirigidas a favorecer la igualdad real. Al acto también asistirán las diputadas provinciales Esther Pallardó y Susana Marqués así como la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

    El proyecto contempla la puesta en marcha de un Plan Transversal de Género que se dirigirá a tres ámbitos concretos de actuación: Ayuntamientos de la provincia, ciudadanía general, (con especial atención al trabajo con colectivos de mujeres) y la propia Diputación de Castellón, introduciendo la perspectiva de género en las diferentes áreas y delegaciones que la componen. Esto supone adoptar un enfoque dual, que combina las políticas específicas con la estrategia de transversalidad o mainstreaming de género.

    Subir