elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Estudios Feministas dedica la exposición “Asparkía: Diecinueve artistas para veinte años” a la profesora Escribano

    El Instituto universitario de Estudios Feministas y de Género ha preparado una exposición titulada “Asparkía: Diecinueve artistas para veinte años” dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La muestra dedicada a la catedrática de Química Inorgánica Purificación Escribano, una de las fundadoras del Seminario de Investigación Feminista, será inaugurada el jueves 8 de marzo de 2012 a las 13 horas en el Paraninfo.

    La exposición recoge la obra original que ha ilustrado la edición gráfica de la revista Asparkía de 1992 a 2012. Diecinueve artistas han conferido su sello de identidad a los monográficos que Asparkía ha publicado. La muestra ofrece la dimensión estética de la publicación, que siempre se ha dado de una manera especial, sin abandonar el compromiso sobre el que se fundamenta.

    Los artistas que participan en la muestra son: Lorena Amorós, Isabel Asensio, Amparo Carbonell, Lola del Castillo, Pilar Dolz, Lidón Fabra, Julia Galán, Pepa López, Reis Lliberós, Pilar Moreno, Carmen Ochoa, Isabel Oliver, María Olmeda, Paloma Palau, Carmen Pellicer, Rashmi Poddar, Mabel Ramos, Estrella Suárez y Pepa Úbeda.

    Podrá ser visitada hasta el 30 de marzo, los martes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas; los días con programación de música, teatro o danza, dos horas antes del espectáculo; y los días con proyección de cine, medio hora antes del comienzo.

    Subir