elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mediará para acabar con la competencia desleal en los talleres de reparación de automóviles

La Diputación mediará para acabar con la competencia desleal en los talleres de reparación de automóviles

    La Diputación de Castellón mediará ante la administración autonómica y los ayuntamientos para acabar con la competencia desleal a los talleres de reparación de automóviles. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de ASTRAUTO (Asociación Reparadora Talleres de Automóviles), con su presidente Martirián Martín a la cabeza. En dicho encuentro los representantes de la entidad le han expuesto la labor de la asociación para el saneamiento y legalidad del sector, así como su preocupación por la economía sumergida y el alarmante incremento de talleres de reparación ilegales en la provincia.

    Javier Moliner ha anunciado que “estamos hablando de un problema que afecta al mantenimiento de cientos de empleos en talleres de reparación de la provincia. Empresas que cumplen con todos los requisitos que marcan las leyes y que están sufriendo competencia desleal por parte de talleres ilegales, que al no pagar impuestos pueden reventar los precios del mercado y no cumplir con las normativas de medio ambiente e industria. Desde la institución provincial actuaremos en dos frentes, mediando ante las consellerías de Industria y Medio Ambiente e informando a los ayuntamientos para que no permitan el funcionamiento de este tipo de talleres”.

    ASTRAUTO se fundó en Castellón en 1977 y en la actualidad cuenta con más de 400 asociados de todas las ramas de la automoción. Su principal objetivo es la unión de todo el sector, para la defensa de sus intereses, dando un trato personalizado acorde con las necesidades de cada asociado. La entidad pertenece a FAUCTOVA (Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana) que agrupa a más de 3.900 empresas con el objetivo de representar los intereses generales y comunes de las pymes de reparación y venta en automoción.

    Subir