elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí afirma que Fabra "ahogará" a los ayuntamientos si no paga los 200 millones que debe la Generalitat

  • El vicesecretario provincial afirma que muchos ayuntamientos "tenemos que recortar prestaciones para hacer frente al pago de nóminas a los trabajadores"

El vicesecretario provincial del PSPV-PSOE de Castelló y alcalde de Sueras, Josep Martí, ha advertido de la "dramática" situación que están pasando los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, "por culpa de la elevada deuda que la Generalitat de Alberto Fabra todavía mantiene con los consistorios castellonenses". Según Martí, "si el presidente del Consell no liquida de inmediato la deuda, y que roza prácticamente los 200 millones de euros, ahogará y agravará, más si cabe, la complicada situación en la que ya se encuentran las administraciones locales". El alcalde de Sueras ha insistido en que "esta situación es insostenible, y si la Generalitat no salda su deuda económica e ingresa el dinero ya, compromete la capacidad de los consistorios para hacer frente a sus obligaciones y a las necesidades de sus vecinos y vecinas hasta el punto que, en muchas ocasiones, estamos teniendo problemas hasta para pagar las nóminas de los trabajadores".

Cabe destacar que los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castelló han acordado esta misma semana concretar un programa de acciones de protesta para reclamar al presidente Alberto Fabra que la Generalitat Valenciana pague a los ayuntamientos lo que debe. Para el vicesecretario provincial, si los ayuntamientos no reciben cuanto antes el dinero, peligra el mantenimiento de determinados servicios municipales, ya que muchos de ellos son incapaces de poder asumir los compromisos económicos que ya deben afrontar”.

Asimismo, cabe recordar también, que el PP en la diputación, con Javier Moliner al frente, rechazó este martes la moción defendida por los socialistas en la que se pedía a la Generalitat el pago de los más de 15 millones de euros que debe a la institución provincial.

Subir