elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu abre sus puertas a la diversión

  • El primer turno arranca con las 110 plazas cubiertas

El colegio Errando Vilar ha recibido hoy un inusual número de alumnos que, en este caso, no acudían a las aulas para tomar los libros y atender al profesorado, sino para disfrutar y deleitarse con el amplio programa de actividades diseñado en la Escola d’Estiu. Una edición más, la tradicional oferta de ocio y esparcimiento ha recibido a un completo grupo de 110 escolares participantes en la primera quincena de la programación.

María Tormo, concejala de Educación y Juventud, ha destacado el elevado número de solicitudes registrado que llevó a que la primera quincena de este demandado servicio quedara completa a los pocos días de abrirse al público. “Es fundamental, así lo consideramos desde el equipo de gobierno, ofertar servicios que permitan a las familias compatibilizar su vida familiar y profesional. De ahí que recursos como la Escola d’Estiu sean objetivos prioritarios”, ha manifestado la concejala.

Tormo ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida del programa que, en su primer turno, se prolongará hasta el próximo 18 de julio para dar paso, el 21 de julio, a la segunda de las quincenas que se extenderá hasta el 1 de agosto.

Alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años han acudido hoy a primera hora de la mañana hasta el centro educativo para embarcarse en un programa donde la palabra aburrimiento no tiene cabida. “Su única obligación es estar dispuestos a participar en talleres, excursiones y juegos para emplear su tiempo libre, porque éstas van a ser las propuestas que se ofrezcan en la Escola desde las 8.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas”, ha indicado la edil.

Subir