elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente González: “Las empresas deben innovar, internacionalizarse e invertir en formación de personal para avanzar”

Vicente González: “Las empresas deben innovar, internacionalizarse e invertir en formación de personal para avanzar”
    MÁS FOTOS
    Vicente González: “Las empresas deben innovar, internacionalizarse e invertir en formación de personal para avanzar” - (foto 2)

    El Congreso Abierto y Virtual Castelló 2020 ha celebrado hoy viernes 2 de marzo de 2012 una nueva sesión en la que el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y vicepresidente de la CEOE, Vicente González, ha reflexionado en torno a los retos de las empresas ante la crisis.

    Vicente González ha iniciado su ponencia asegurando que pese al pesimismo colectivo que abunda en la sociedad, está convencido de que "saldremos de la crisis en la que nos encontramos inmersos; siempre pensando globalmente y actuando localmente". De este modo, el presidente de CIERVAL ha enumerado las causas que han conducido a la crisis actual, destacando que durante unos años el crédito llegó a ser muy barato y se recurrió al sistema de revalorización de activos, llegando a “inventarse” una revalorización del suelo y creando con ello una falsa imagen de riqueza.

    González Pérez ha manifestado que una economía debe ser sostenible en el tiempo, señalando como errores las malas prácticas bancarias en cuanto a concesión de créditos o el confundir ingresos atípicos como si fuesen recurrentes. De este modo, ha señalado que se necesita unos “Estados Unidos de Europa”, puesto que Europa no ha sabido manejar la crisis, actuando con pasividad y falta de liderazgo. Asimismo, también ha señalado la necesaria corrección del déficit público y el imprescindible cambio del modelo económico de España, abogando por aunar el ajuste y a su vez, el impulso económico para generar actividad.

    Por otra parte, el presidente de la Patronal Valenciana ha manifestado la importancia de redimensionar la administración simplificando la burocracia, así como lograr financiación para las empresas; todo ello con el objetivo de alcanzar un “círculo virtuoso” basado en la vuelta a una cultura del esfuerzo, al sentido común y que permita la colaboración de todas las partes. De este modo, ha destacado que las empresas requieren de cuatro aspectos fundamentales para avanzar económicamente: la innovación, la internacionalización, la inversión en formación de personal y el aumento de su tamaño.

    Vicente González ha terminado su exposición afirmando que la empresa no puede avalar el empleo para siempre pero debe garantizar la empleabilidad; necesitando de muchas reformas pero asegurando que se va a salir de la crisis.

    La sesión ha sido presentada por el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.

    Subir