elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invierte en los últimos cuatro años 81 millones de euros en carreteras de la provincia de Castellón

  • La mayor partida, 70,2 millones, se ha destinado a conservación y mantenimiento de los viales, los restantes 10 millones, a la mejora de la Càlig-Benicarló

  • La nueva zona pesquero-industrial de Vinaròs supone una inversión de nueve millones de euros

El Consell ha invertido en los últimos cuatro años un total de 81 millones de euros en las carreteras de la provincia de Castellón. La mayor parte del presupuesto se ha destinado a la conservación y mantenimiento de los viales, con un coste total de 70,2 millones de euros para el periodo 2008-2011.

Otra de las actuaciones significativas en la provincia de Castellón es la ejecución, por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de la ampliación y mejora de la seguridad vial en la CV-135 Càlig-Benicarló. Esta obra cuenta con un presupuesto de 10,8 millones.

En materia de puertos destaca la construcción de la nueva zona pesquero-industrial de Vinaròs que, con una inversión de nueve millones de euros, se encuentran muy avanzadas.

Respecto al transporte público, la Generalitat ha destinado más de 64 millones de euros para promover el TRAM de la Plana. En la actualidad, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está trabajando en las obras de prolongación hasta el Grau, con una inversión de 38 millones de euros. Asimismo, tras finalizar las fiestas de la Magdalena, está previsto que comiencen a ejecutarse las obras del Bucle Centro de la Línea 1, con un coste de 8,6 millones de euros.

Otro aspecto muy importante en cuanto a inversiones es el Plan Confianza de la Generalitat, donde sólo la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene a su cargo la ejecución de 187 actuaciones por un importe de 68,3 millones de euros.

El 84 por ciento de las obras del Plan Confianza dependientes de la Conselleria, un total de 157, están finalizadas. Entre ellas destaca la I Fase de la Ronda Oeste de Castellón, con una inversión cercana a los 24 millones de euros.

Las obras en ejecución se sitúan en un 14 por ciento y ascienden a un total de 26. Es el caso de la remodelación urbana y ampliación de la carretera Alcora entre la calle Pintor Oliet y la avenida Sos Baynat de Castellón, con un coste de 2,5 millones, o el plan integral de accesibilidad de Vinaròs, con 2,2 millones de inversión.

Subir