elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acoge la celebración de un foro para mejorar la calidad en los servicios sociales

La Diputación acoge la celebración de un foro para mejorar la calidad en los servicios sociales

    La vicepresidenta de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha inaugurado esta mañana la jornada “Estándares de calidad en los servicios de atención primaria” que ha reunido a un centenar de directivos, profesionales y personas usuarias de los servicios sociales de Atención Primaria de las provincias de Castellón y Valencia. El objetivo de este foro es difundir los principales resultados del proyecto de I+D INCASS acerca de los estándares de calidad que deberían de aspirar a cumplir los servicios sociales para su mejora.

    La jornada está organizada conjuntamente por la Diputación de Castellón y la Universitat d’Alacant, con la colaboración de la Conselleria de Justícia i Benestar Social, y se realiza en el marco del proyecto “Indicadores de calidad en los Servicios Sociales (INCASS)”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan Nacional I+D+I 2008-2011, en el que han participado en calidad de Entes Promotores Observadores la Conselleria de Justícia i Benestar Social de la Generalitat Valenciana, la Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

    La vicepresidenta de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha destacado que “en las actuales circunstancias económicas todo el foco de atención está centrado en los servicios sociales, por eso este tipo de foros nos ayudan a calibrar su funcionamiento y apostar por la calidad de los mismos. Por eso queremos aprovechar la oportunidad de este foro para explicar el funcionamiento de la Red Provincial de Innovación y Calidad Social. Un servicio liderado por la Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, cuya finalidad es mejorar la calidad de los servicios locales y mancomunados con la ejecución de sus diferentes actuaciones”.

    Subir