elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió Musical de Vilafranca obtiene el segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas "Ciutat de València"

    La Unió Musical de Vilafranca ha quedado en segundo lugar, a tan sólo cuatro puntos de la victoria, en la tercera sección el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, que se desarrolló en el Palau de la Música de la capital del Turia. El veredicto del jurado se conoció a la 1 de la madrugada de hoy domingo. La Unió Musical de Vialfranca, dirigida por Pau Monfort, obtuvo 348 puntos, tan sólo superada por el Centre Artistc Cultural "Verge de la Pau" de Agost (Alicante), que consiguió 352 puntos.

    La Unió Musical de Vilafranca interpretó el pasodoble "XXV Aniversari Societat Musical La Lira", compuesto por el propio direcrtor, Pau Monfort. Como obra libre hizo sonar "Seqüències vibratòries" de Rafael Talens Pelló. La obra obligada en el certámen era "Las alegres comadres de Windsor", original de Otto Nicolai, con arreglos de Carl Simpson.

    Un autobús con seguidores de la Unió Musical de Vilafranca se desplazó hasta el Palau de la Música de Valencia. Asimismo numerosos villafranquinos se desplazaron en vehículos particulares y vecinos de Vilafranca que residen en Valencia también se acercaron para dar apoyo a la UMV.

    Junto a la Unió Musical de Vilafranca participaron la Banda Sociedad Musical de Beniarrés (Alicante), la Orchestra di Fiati "Citta de Banara" (Italia), la Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla), la Unión Musical de Hondón de las Nieves (Alicante), la Asociación Musical "Manuel Amador" de Alhaurín el Grande (Málaga), l'Harmonia Societat Musical de Alicante y el Centre Artístic Cultural "Verge de la Pau" de Agost (Alicante). La banda invitada fue Orxascova, la orquesta de Saxofones de la Comunitat Valenciana.La tercera sección admite un máximo de cincuenta músicos por cada una de las formaciones.

    Subir