elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 estudiantes participan en las Olimpiadas de Humanidades y de Historia y Patrimonio en la UJI

    El aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales acoge el 2 y 3 de marzo de 2012 la segunda edición de la Olimpiada de Historia y Patrimonio y de la Olimpiada de Humanidades, en las que participarán un total de 50 estudiantes de bachillerato.

    El viernes 2 de marzo a las 16:30 horas tendrá lugar la prueba correspondiente a la II Olimpiada de Historia y Patrimonio. El objetivo fundamental de esta olimpiada es promover y desarrollar el interés del alumnado de bachillerato por las materias de Historia e Historia del Arte y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad. Asimismo, quiere dar apoyo al desarrollo de habilidades transversales de comunicación escrita y sentido crítico, así como estimular el estudio de las ciencias históricas entre los y las jóvenes, y fomentar el conocimiento en este ámbito y su implicación en los retos actuales, como pilar fundamental para que los futuros historiadores e historiadoras puedan desarrollar sus conocimientos.

    En esta segunda convocatoria participarán 22 estudiantes de segundo de bachillerato de seis centros de enseñanza secundaria de la provincia de Castellón, que están matriculados durante el curso 2011/2012 en las asignaturas de Historia e Historia del Arte.

    La II edición de las Olimpiadas de Humanidades tendrá lugar el sábado 3 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana.. Estas, de carácter local, están dirigidas a todo el estudiantado matriculado en bachillerato, durante el curso académico 2011/2012.

    En la Olimpiada de Humanidades, el estudiantado demostrará sus conocimientos en materias como: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Valenciana y Literatura, Filosofía y Ciudadanía, Historia de la Filosofía, Lengua Extranjera, Latín, Griego y Literatura Universal. La finalidad de estas olimpiadas es estimular el estudio de las humanidades y reconocer el pensamiento creativo y crítico en la juventud de las comarcas de Castellón, así como el desarrollo de actitudes como la tolerancia y la comprensión.

    Este año participarán 28 estudiantes de Bachillerato de cinco centros de enseñanza secundaria de la provincia.

    Los tres finalistas de cada una de las Olimpiadas pueden optar al premio al rendimiento académico que otorgará la Universitat Jaume I, si se matriculan en el curso académico 2012/2013 en alguna de las titulaciones de su oferta académica y además tienen la posibilidad de participar en el programa Estudia e Investiga en la UJI, pionero en la universidad española (más información sobre el programa: http://www.uji.es/CA/serveis/use/amb/orienta/estinves.html ).

    Subir