elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón recogen desde hoy las radiografías inservibles para conseguir fondos destinados a proyectos humanitarios

  • Protección del medioambiente, y utilización responsable y eficaz de residuos

Fundación Hefame, Farmacéuticos Sin Fronteras de España y los farmacéuticos de Castellón, a través de su Colegio Oficial, han acordado llevar a cabo una “Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles” con el doble objetivo de obtener recursos que se emplearán en ayuda humanitaria y, por otra parte, concienciar y colaborar en la protección del medio ambiente, evitando una destrucción indebida de las radiografías al ser altamente contaminantes.

Con el proceso de destrucción se obtendrá plata cuya venta servirá para conseguir los fondos dedicados a ayuda sanitaria en países del tercer mundo, evitando alto riesgo para el medio ambiente.

Farmacéuticos Sin Fronteras de España espera recoger una media de 25 kilogramos de radiografías inservibles en cada contenedor instalado. A partir de hoy, las farmacias comienzan a recoger radiografías inservibles.

Hefame ha puesto a disposición del proyecto su logística, distribuyendo en las oficinas de farmacia una caja contenedora de radiografías (donada por Laboratorio Kern Pharma) para poder recoger las radiografías inservibles de los pacientes, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo del 2012. Durante el mes de Junio de 2012 las radiografías serán retiradas de las farmacias empleando el mismo sistema logístico.

Farmacéuticos Sin Fronteras destruirá las radiografías de manera controlada y reciclará su plata con el fin de obtener financiación para prestar ayuda sanitaria a poblaciones que sufren en su propia salud las consecuencias de la pobreza.

Una vez más, Los Farmacéuticos, Fundación Hefame y Farmacéuticos Sin Fronteras colaboran en una campaña solidaria.

El total de farmacias adscritas a la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo supera las 5.000, por tanto, la recaudación obtenida será significativa para Farmacéuticos Sin Fronteras. Además, la protección del medioambiente tiene otra relevancia especial de cara a dejar un mundo más limpio, mejor y no contaminado para las futuras generaciones.

El presidente de Grupo Hefame Antonio Abril ha resaltado la “necesidad de que todos los agentes inmersos en esta importante campaña colaboren de la forma más estrecha posible: desde el personal de las farmacias hasta el usuario, pasando por la cadena de distribución y la ONG participante”.

La recogida de radiografías tendrá lugar en las oficinas de farmacia vinculadas a HEFAME en toda la zona de influencia de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, donde se instalarán los contenedores especiales.

Según Rafael Martínez Montes, presidente de FSFE, “por cada kilo de radiografías se obtiene un valor de cerca de un euro en plata, lo que equivaldría a decir que por cada tonelada de radiografías se conseguirán 1.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo (redes de asistencia farmacéutica, saneamiento ambiental y nutrición en países subdesarrollados), de sensibilización y de ayuda y emergencia en poblaciones que sufren las consecuencias de la falta de recursos básicos”.

Subir