elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Deportes de la UJI programa varias actividades de montaña y escalada por marzo y abril

    El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I ha programado varias acciones formativas dirigidas a los aficionados y aficionadas al montañismo y la escalada para los meses de marzo y abril que incluyen una charla sobre seguridad y prevención en la montaña; y tres jornadas de descubrimiento de la escalada en roca, vías herradas y descenso de barrancos.

    La primera de las jornadas de descubrimiento, dedicada a la escalada en roca, tendrá lugar el viernes 2 de marzo de 2012 de 9 a 13.30 horas en el Pabellón Polideportivo y será impartida por Luis Cabedo Ten, técnico deportivo de montaña y escalada de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) y Ángel Valeriano Gallego López, técnico de escalada de la EVAM e instructor de escalada de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM).

    En los contenidos teórico-prácticos de la jornada se incluyen temas como las características, uso y mantenimiento del material básico de la escalada (arnés, aseguradores, mosquetones, cuerda, pies de gato o casco); y la técnica gestual elemental en escalada. Por la tarde, de 19 a 20.30 horas, habrá una charla sobre seguridad y prevención en la montaña impartida por Luis Cabedo.

    La segunda de las jornadas de descubrimiento estará dedicada a las vías herradas y en ella los dos técnicos deportivos de montaña explicarán las técnicas básicas de progresión y seguridad en la escalada de vías herradas. La jornada se realizará el viernes 23 de marzo de 2012, de 9 a 13.30 horas en el Pabellón Polideportivo de la UJI y Sierra Engarcerán.

    La última jornada de descubrimiento, en descenso de barrancos, estará orientada a conocer las necesidades de prevención; los métodos de seguridad y progresión básicos en barrancos secos; y la atención medioambiental. Será impartida el viernes 27 de abril de 2012 de 9 a 13.30 horas por Luis Cabedo y Ángel Valeriano Gallego en el Pabellón Polideportivo de la UJI y Sierra Engarcerán.

    Subir