elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza plantaciones con escolares en el Parc Natural de la Tinença de Benifassà

  • La plantación conmemora el día del árbol en este espacio protegido

  • Los escolares del colegio La Bardissa (La Pobla de Benifassà) han plantado pinos y carrascas en el parque natural

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza plantaciones en el Parc Natural de la Tenença de Benifassà con la población escolar de los municipios de este espacio protegido.

Para conmemorar el Día del Árbol, los niños del colegio La Bardissa de la Pobla de Benifassà han plantado, acompañados de sus padres, pinos de la variedad (Pinus nigra) y carrascas (Quercus ilex) en un terreno cedido por el Ayuntamiento, próximo al centro escolar.

Antes de la plantación la brigada de mantenimiento del parque natural, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha preparado el terreno y realizado los agujeros correspondientes.

Además, junto a cada árbol han colocado un protector para evitar que los animales coman sus brotes más tiernos y para protegerlos de los posibles trabajos de desbroce de la zona. También han escrito su nombre y el del árbol, con la fecha de plantación en una tablilla que se ha colocado al lado del árbol.

Las técnicas de la Conselleria han preparado asimismo un Diario del árbol en el que los niños podrán hacer un seguimiento del árbol de su aspecto morfológico y sanitario durante años y podrán disfrutar del crecimiento del árbol al mismo tiempo que ellos también crecen.

Subir