elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación sufragará con 50.000 euros la recogida de animales muertos de las explotaciones ganaderas

La Diputación sufragará con 50.000 euros la recogida de animales muertos de las explotaciones ganaderas

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Casetas de Recogida de Cadaveres de Animales no Bovínos de la provincia de Castellón, Sergi Puchol, ha firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial financiará con 50.000 euros la retirada y transformación de animales muertos de las explotaciones ganaderas. Además, dicho acuerdo permitirá asociadas, la gestión y mantenimiento de las casetas de recogida de animales muertos y la defensa de la continuidad del sistema de recogida de cadáveres de animales muertos procedentes de la ganadería en las casetas de los municipios de la provincia de Castellón.

    Además de la firma del convenio ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Portell donde Moliner se ha comprometido a hacer de intermediario con la conselleria de Infraestructuras para arreglar la carretera CV-125 y a prestar la colaboración de los técnicos provinciales de turismo para llevar a cabo iniciativas turísticas en Portell. Además, la Diputación asumirá la redacción del proyecto de rehabilitación de la casa Abadía, atendiendo la petición del alcalde, Álvaro Ferrer.

    El presidente provincial, Javier Moliner, ha destacado que "es necesario la puesta en valor del patrimonio cultural de esta comarca y de sus posibilidades como elementos consolidadores de la población y de creación de riqueza. Por eso nos desplazamos hasta el último rincón de la provincia, con tal de atender las demandas de nuestros ciudadanos, estar más cerca de sus problemas y aportar soluciones".

    Subir