elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI consigue un ahorro de 1,2 millones en gastos de mantenimiento

    La Universitat Jaume I ha conseguido ahorrar 1,2 millones en diferentes gastos de mantenimiento a pesar del aumento del 5% de la superficie construida en el campus. El vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Andrés Marzal, ha explicado que en el último año y medio la universidad ha conseguido una reducción anual de 590.000 euros en la limpieza general de todos los edificios del campus, de 450.000 en consumo de energía eléctrica, de 35.000 en consumo de gas, de 40.000 con la migración de servicios informáticos a la nube, y de 90.000 en telefonía fija, entre otros.

    Marzal ha puesto como ejemplo de esta política de ahorro el servicio de limpieza de cristales, del que se ha renegociado el contrato recientemente reduciendo el coste en un 40%. Esto supone pasar a limpiar una vez al año, en lugar de dos, los cristales que necesitan personal especializado (operarios que se descuelgan por las fachadas).

    Estas medidas de ahorro en el mantenimiento del campus se unen a otras iniciativas como la redistribución del cupón de fotocopias entre el alumnado, una decisión que en el primer trimestre de este curso ya ha supuesto un ahorro de 27.000 euros.

    Desde la dirección de la UJI se ha explicado que se continuará trabajando para reducir los costes de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Universidad.

    Subir