elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812 con un ciclo de conferencias

    El programa Campus Obert de la Universitat Jaume I ha organizado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812 en Cádiz un ciclo de conferencias alrededor del aniversario que se realizarán martes y miércoles, 28 y 29 de febrero, y jueves 1 de marzo de 2012 en la Lonja del Cáñamo a partir de las 19 horas.

    Las conferencias serán impartidas por Manuel Chust Calero, catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat Jaume I (martes 28); Ivana Frasquet Miguel, profesora ayudante de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de Valencia (miércoles 29); y Víctor Mínguez, catedrático de Historia del Arte de la Universitat Jaume I de Castelló (jueves 1).

    La Constitución de 1812 estableció las bases fundamentales del estado de derecho actual, y fue ejemplo para numerosas constituciones iberoamericanas y europeas. Además, se convirtió en un mito entre los demócratas españoles frente a los varios regímenes dictatoriales y autoritarios en la historia de España.

    Subir